lunes, 19 de noviembre de 2018

JUGAMOS EN CLASE

Advertencia: los siguientes juegos pueden provocar motivación y ganas de aprender más.

Aunque suene a broma los juegos en clase nos sirven para poner en práctica multitud de aspectos que no debemos descuidar. Obviamente además de los contenidos que trabajamos enseñan entre otras cosas, a respetar turnos, compañerismo, empatía, a cuidar el material, controlar el tiempo... Como recurso educativo son sin duda un valioso elemento que debemos tener presente siempre.

Hoy enseño dos juegos que tenemos en clase de inglés de quinto de primaria. Son de APLACEFORSHARING, un blog con muchos recursos de inglés que no os podéis perder.




El primer juego está creado para jugar al "Quién es quién" de Tiger. Se trata de un guión para realizar las preguntas e ir adivinando el personaje elegido, todo un acierto.

El segundo juego consiste en una caja de palomitas, cada palomita es una pregunta. Hay preguntas de diferentes niveles para trabajar con distintos cursos, pero bajo mi punto de vista les viene muy bien repasar preguntas sencillas para no olvidar contenidos importantes.

Desde aquí mi agradecimiento a compañeros como Mar, que desinteresadamente comparten sus recursos con los demás en beneficio del alumnado. GRACIAS DE 💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario