viernes, 16 de noviembre de 2018

JELLYFISH and other sea animals

En educación Infantil del cole se trabaja por proyectos. Este curso, la clase de cuatro años A ha escogido como tema principal las medusas. Aunque al principio pensé que iba a ser complicarlo trabajarlo en el área de inglés enseguida me di cuenta de todos los contenidos que podíamos ver.

A lo largo de estos días hemos trabajado vocabulario referente a animales marinos, colores, formas, números, tamaño y longitud.


Me gusta, en la medida de lo posible, enseñarles literatura infantil relacionada con el tema que estemos tratando. En este caso leímos "The Snail and the Whale" de Julia Donaldson, ya que trata sobre animales marinos. La ficha que realizamos de trazos está disponible pinchando en el enlace junto con más ideas sobre el cuento:






Os dejo las imágenes que muestran los juegos realizados con el conteo y numeración, iniciación a las formas, repaso de colores y conceptos de tamaño y longitud.





Las medusas con los números y el juego de las formas de pececillos son de la página INMYWORLD,  clic y se abre el enlace. Os recomiendo la página ya que tiene multitud de recursos muy motivadores para los mas peques.

También jugamos al dominó con los animales marinos para practicar vocabulario. Lo puedes encontrar en SPARKLEBOX.




Para terminar os dejo con los vídeos de canciones y flashcards de animales marinos.











2 comentarios:

  1. Como te lo curras amiga!!! Y como disfrutan y aprenden contigo 🤗 enhorabuena super maestra! Gran blog😉

    ResponderEliminar