martes, 6 de noviembre de 2018

HALLOWEEN

Como cada año Halloween se celebra con muchas ganas e ilusión por parte de nuestros alumnos. Hoy os muestro las diferentes actividades que realicé con los grupos de infantil, segundo y quinto curso de primaria.

Comienzo con tres libros muy recomendables, os dejo enlaces de Amazon por si os interesan, los precios son, además, bastante asequibles:

ROOM ON THE BROOM
WHAT´S IN THE WITCH`S KITCHEN?
TEN TIMID GHOSTS

Con el primero de ellos visualizamos la película que está disponible si tienes AMAZON PRIME, como no la puedo colgar aquí os muestro otro ejemplo de la historia de YOUTUBE:


La historia es muy bonita y el libro precioso, en la web hay miles de recursos para todos los niveles. Para infantil decidí crear los personajes y la escoba para aprender sus nombres, trabajar colores, emociones y tamaños. En segundo curso, además trabajamos el orden en el que aparecía cada uno.
En quinto ordenamos la historia a partir de una fotocopia donde aparecen frases desordenadas. Os dejo los documentos por si os interesan.


El segundo libro es bastante gracioso ya que vamos decidiendo a través de una serie de objetos que hay en la cocina de una bruja qué podemos encontrarnos, cosas deliciosas o asquerosas. Les encantó.



El tercer libro trata de una casa habitada por fantasmas donde se muda una bruja. La bruja va echando a los fantasmas disfrazada de diferentes personajes de Halloween. Podemos trabajar vocabulario relacionado con los personajes y con las partes de la casa, como así hicimos.


También repasamos vocabulario a través de juegos de memoria, realizando manualidades o jugando.


En infantil repasamos las partes del cuerpo jugando a crear nuestros propios monstruos, se lo pasaron en grande.


Si te interesan los materiales que he utilizado escríbeme, en próximos días los dejaré en la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario