miércoles, 18 de abril de 2018

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

Se acerca el día del libro, y aunque esta actividad la he realizado con los alumnos de infantil en el segundo trimestre, la publico hoy para compartir mi experiencia. Se trata del cuento más conocido de Eric Carle, escrito e ilustrado por él "The Very Hungry Caterpillar". Es un clásico en la literatura infantil inglesa.


En el cuento se narra la historia de una oruga hambrienta que cada día va comiendo un poco más, hasta que al final se convierte en mariposa. 

La historia es sencilla pero se pueden trabajar multitud de conceptos tales como: días de la semana, colores, alimentos (vocabulario e identificación de alimentos saludables y no saludables) y emociones. Las ilustraciones son preciosas, creo que merece la pena tenerlo en nuestra biblioteca. El vídeo que os adjunto es de Youtube y... ¡me encanta!

En la red hay mucho material para acompañar la historia, yo me he decidí por unas fotocopias donde los alumnos colorearon la historia según el orden de las escenas. Pinchando podréis acceder al sitio web, en este caso es de SPARKLE BOX. Además también imprimí unas tarjetas para hacer juegos con las secuencias de la historia y un juego de memoria con el vocabulario.







En Amazon venden, además del libro, material relacionado como flashcards, la mascota, recortables...
Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario