miércoles, 25 de abril de 2018

CLASS DOJO PREMIOS

Hace tiempo realicé una entrada sobre Class Dojo, hoy os explico cómo lo uso diariamente.

Todos mis registros en el aula pasan por Class Dojo. Es un programa super completo que te permite muchas cosas: registrar la asistencia, contar el tiempo en alguna actividad, mantener contacto con los padres y por supuesto reforzar comportamientos, entre otras.

Cada alumno tiene un monstruito (que eligieron al comienzo del curso) y una puntuación asociada. En la imagen os lo muestro, he quitado los nombres de los alumnos ya que considero que son irrelevantes en esta entrada.




Respecto a los comportamientos, me gusta resaltar mucho más los positivos, por ello suelo darles más valor. Hacer las tareas, esforzarse, participar en clase, sacar buena nota, ayudar a un compañero etc.. son acciones que valoro diariamente. Podréis pensar que es un poco lioso tener que estar anotando puntos a todas horas, pero o bien lo hago pasando lista o bien lo hago a final de la actividad o de la sesión. Ellos se acuerdan de los puntos que les he dicho y me recuerdan si les debo o no.


Las habilidades o comportamientos las realizamos entre todos (alumnos y maestra) a principios de curso. Ellos son partícipes en todo momento y se motivan más si son los creadores de sus propias normas de conducta.


Además he creado una lista con recompensas y cuando consiguen determinado número de puntos les doy premios tales como: tener cinco minutos libres, elegir con quién se sientan, salir cinco minutos antes al recreo, ayudar a alguien que está en zona roja, elegir una canción para poner en clase...


Os dejo el documento que he creado por si lo queréis utilizar: 




Espero que os guste y os sea útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario