jueves, 25 de enero de 2018

MEMORY GAMES

Los "Memory Games" o juegos de memoria son un recurso muy útil que suelo utilizar en mis clases.  A los alumnos les encanta y es una buena forma de repasar vocabulario. Días especiales, celebraciones o simplemente contenidos que más nos interesen se pueden trabajar con este tipo de juegos.




Aquí os dejo el enlace del juego Gingerbread para descargarlo, es de KIZCLUB.




Normalmente suelo hacerlos yo misma, la plastificadora e impresora para esto son imprescindibles 💪😉.

En ocasiones encuentro juegos ya hechos que suelen estar muy bien de precio, es el caso de la tienda TIGER.

.

2 comentarios:

  1. ¡¡Gracias!!

    Yo también los uso (profe de idiomas) con los niños de primaria pero se me revolucionan bastante y no sé cómo hacer, porque además los tengo que controlar que hablen en la lengua extranjera. Yo los suelo poner por grupos de 4 o 5 y voy pasando por cada grupo... Con los mayores funciona muy bien, pero con los peques es un lío. Me gustaría sentarlos a todos en el suelo alrededor de las cartas pero son muchos y además el aula no se prestas nada... ¿Cómo haces tú? ¡¡Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania!
    En primaria suelo hacer lo mismo que tú, pequeños grupos para poder supervisar que realizan bien el juego hablando en inglés. En infantil jugamos todos juntos, todos en corro y yo con ellos, aunque son bastantes (sobre los 26) suelen estar atentos por que les gusta mucho y están deseando que les llegue su turno. Suelo poner sellos en la mano de quien está tranquilo y voy reforzando ese comportamiento. Puedes empezar con ellos pidiéndole a la tutora que se quede con la mitad del grupo realizando otra actividad y después cambiáis. Espero haberte ayudado, gracias por tu comentario!! Me ha hecho mucha ilusión!!

    ResponderEliminar