jueves, 4 de enero de 2018

MÁS VISUAL THINKING

¿Qué es para mí el Visual Thinking?

Plasmar mis ideas en un dibujo con el fin de una mejor comprensión de lo aprendido, o para poder desarrollar un proyecto y organizarme mentalmente.

Veo en el Visual Thinking múltiples ventajas, tras leer artículos y visualizar vídeos relacionados con el tema, considero que podré organizarme mejor al programar los contenidos de aula, podré comunicarme mejor con mis alumnos y haré que éstos logren una mejor comprensión. Como respuesta a las diferentes necesidades que presenta el alumnado es una herramienta magnífica.

Me he propuesto que ellos aprendan también conmigo y sean capaces de utilizarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para interiorizar lo aprendido.

Por otro lado, creo que el Visual Thinking me servirá como una herramienta de motivación muy potente hacia el aprendizaje. Además el dibujo es algo que genera proximidad y cercanía, mantener un trato cercano con el alumnado es vital hoy en día.

Me quedo con autores como Dam Roam y Ed Emberley para investigar y leer más sobre ellos, seguro que podré aplicar muchas cosas en el aula.

Finalizo esta entrada con la frase de Albert Einstein:
"Si no sabes dibujar un proceso no lo has entendido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario