miércoles, 7 de marzo de 2018

SAINT VALENTINE´S DAY IS EVERYDAY

Aunque ya hemos iniciado el mes de marzo, os muestro la actividad que realicé con los alumnos de cuarto y sexto para celebrar el día de San Valentín en clase.

Me gusta enfocar este día hacia el trabajo de las emociones y a que las reconozcamos, mas allá del amor de pareja. Junto a los alumnos estuvimos hablando del concepto de amor en general, hacia nuestras familias y amigos por ejemplo. Para ello utilizamos una serie de frases en inglés, en el aula las fuimos leyendo y explicando, más tarde cada uno repartió una a cada uno de sus compañeros. Las frases son de CLASS CLASS YES YES, una página donde se encuentran muchas ideas y actividades que me inspiran mucho 😎. Las frases están disponibles en TEACHERS PAY TEACHERS. Yo las imprimí y fotocopíé en folios de colores, (después de haber reducido su tamaño para poder imprimir las 24 en el mismo folio).
Considero que se pueden utilizar en cualquier momento que deseemos, no sólo para este día, se me ocurren muchas oportunidades para poder motivar al alumnado con ellas en las áreas inglesas.

Os muestro la actividad que realizaron los alumnos de cuarto y sexto de primaria y lo bonitas que se quedaron las libretas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario