lunes, 5 de junio de 2017

JUGANDO CON LA GEOMETRÍA

¿Conocéis el juego TANGRAM?

Se trata de un juego muy antiguo, de origen chino, cuyo significado es "Tabla de la sabiduría". Se compone de un puzzle con siete piezas geométricas compuesto por: cinco triángulos, un cuadrado y un paralelogramo.
El juego consiste en formar diferentes figuras según posicionemos las piezas.



Este recurso les encanta a los alumnos, así que como elemento motivador en el aula nos viene genial. 

Además de aprender jugando la geometría plana, el Tangram les aporta (entre otros): fomento de la creatividad, desarrollo de habilidades psicomotrices, orientación y estructuración espacial, mejora de la atención etc. Este último aspecto es importante ya que hoy en día no suelen realizar actividades que impliquen paciencia y concentración.




En clase de matemáticas lo trabajamos de forma práctica, como no podía ser de otra manera. Aunque primero entregué a los alumnos dos folios con la historia y algunas de las posibles formas que pueden hacer, después comenzaron a realizar las figuras.



 Les ha encantado y quieren continuar cada vez que tienen tiempo libre, ya que la unidad donde lo hemos utilizado ya ha finalizado. Al entregarles el juego en una bolsita pueden practicar en casa y en el cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario